Guía del peregrino – Camino de Santiago en Rumania-Etapa II

Guía del peregrino

Etapa II – Rîmetea – Vidolm

Felicidades, querido peregrino, aquí estás en el segundo o tercer día de tu peregrinación, dependiendo de cómo dividiste tus etapas y dónde elegiste dormir.

Los pasos especificados en esta guía son solo informativos, te mostraré dónde dormir y dónde alojarte desde mi punto de vista, pero tú serás el que elijas cómo seguir tu camino.

Haz click en el enlace para ver las posibilidades de alojamiento en Rîmetea:

Si has elegido dormir la noche anterior en Albamont Chalet, que está más allá de Rîmetea, deberás regresar al centro de la aldea y seguir las flechas, que te llevarán a la pendiente opuesta a la que viniste hasta aquí.

El camino de Rîmetea a Vidolm tiene 18 km de largo, pero cruzando sobre la montaña es mucho más corto y tiene un paisaje perfecto. A medida que se sube por el sendero que atraviesa jardines y huertos se llega a un área donde los parapentistas muestran su habilidad, flotando suavemente a través del cielo azul. Eso, si tienes la suerte de llegar aquí en un día soleado de verano. El camino llega al bosque, desde lejos se escuchan los rebaños de ovejas, que necesariamente están custodiados por perros pastores. Es bueno asegurarse de tener un palo para defenderse, o un pedazo de pan que pueda tirar, en caso de que el pastor no esté cerca.

Nunca me atacaron perros, pero „la buena guardia evita el peligro”, dice un viejo refrán rumano.

El camino continúa subiendo, aproximadamente una hora y media, luego, te levantas como en una silla de montar, un paso, y al otro lado de la montaña caminas como un callejón en un parque secular, entre un área misteriosa, de arbolado caducifolio y coníferas. El chillido de un pájaro, o una ramita que cruje, son los únicos ruidos que escucharás.

Debes tener mucho cuidado, porque, en un momento, las flechas amarillas te señalarán a la derecha, saldrán del bosque y cruzarán abruptamente por un prado sin pavimentar que te llevará a otro camino, en dirección al oeste unos 300 metros.

Cuando llegas a la carretera, la tomas a la izquierda, luego, después de varios cientos de metros, a la derecha, en otro prado, la carretera no se ha utilizado en los últimos años.

Una vez que llegues a un arroyo, no te lo puedes perder, sigue su curso y te llevará directamente a la aldea de Vidolm, que tiene un encanto muy diferente de otras aldeas en las montañas Apuseni.

Incluso a la entrada del pueblo, podrás quedarte aquí:  Alojamiento en Vidolm

Todo el trayecto desde Rîmetea hasta Vidolm dura aproximadamente 3 horas, puedes ir más lejos o puedes quedarte aquí.

Si tiene suficiente tiempo, aún puede visitar los alrededores.

Siguiendo el camino que pasa por el centro del pueblo, hoy disfrutarás de un encuentro inolvidable, entrarás  al Valle de Arieş, el río que te acompañará esporádicamente a Arieşeni.

Esta guía está en proceso. Será mejorada

Manuela Sanda Băcăoanu

Para ver fotos, ir a la versión rumana de esta guía

traducción de Antonio Aladrén

Manuela Sanda Băcăoanu    

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile tale sau dă clic pe un icon pentru a te autentifica:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare /  Schimbă )

Fotografie Google

Comentezi folosind contul tău Google. Dezautentificare /  Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare /  Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare /  Schimbă )

Conectare la %s